Exittour

La pandemia no frena la Feria Turística de Anato

04 . 03 . 2021

Bajo estrictas medidas de seguridad, pondrán el foco en la recuperación del Sector.
A pesar del reciente anuncio del gobierno colombiano sobre la prórroga de la Emergencia Sanitaria hasta el 31 de mayo de 2021, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) ha asegurado que esta determinación no afectará la realización de su 40ª Vitrina Turística 2021. Así, cumpliendo todas las medidas de seguridad exigidas, tendrá lugar presencialmente del 28 al 30 de abril. "De la mano de la tecnología y con el cumplimento de estas medidas por parte de todos, realizaremos nuevamente un exitoso evento, que contribuirá a la recuperación del Sector a nivel nacional e internacional", ha señalado la presidenta ejecutiva de Anato, Paula Cortés Calle.
En este sentido, para cumplir todas las medidas, implementarán la solicitud de la acreditación únicamente de manera online; el aforo será controlado a través de medios tecnológicos; se prohibirá el acceso a pabellones, salones de conferencias, áreas comunes en caso de que estos espacios superen el límite de aforo; y el diseño de los stands deberá permitir la ventilación natural y no sugerir espacios cerrados. Igualmente, no estará permitido consumir alimentos y bebidas al interior de los pabellones, al igual que ocurrirá con la realización de cócteles, degustaciones o actividades afines.

Del mismo modo, se sugerirá a expositores determinar turnos de trabajo con su personal, para mitigar el contacto físico y alto número de personas en cada stand. La circulación de las personas estará organizada a través de recorridos unidireccionales sugeridos para evitar aglomeraciones. Además, este año estará nuevamente a disposición el Agendamiento de Citas, una herramienta disponible en el sitio web del evento, con la que tanto expositores como visitantes podrán contactarse y solicitar previamente reuniones entre ellos y de esta manera obtener un mayor número de contactos comerciales.
© Copyright NEXOTUR | Plataforma online de Información turística

http://www.nexotur.com/noticia/111316/NEXOTUR/La-pandemia-no-frena-la-Feria-Turistica-de-Anato.html